martes, 4 de septiembre de 2012

No quieres caldo.... tres tazas.


Avatar de Kim Dotcom en Twitter

Corría el mes de enero de este año, un día cualquiera, me levanté, me hago el café de por la mañana y aún con algunas legañas en los ojos comencé el ritual matutino diario, me siento en mi escritorio, enciendo el ordenador para leer la prensa y.... casi me atraganto, una de esas noticias que uno nunca quiere leer, el servicio de Descargas MEGAUPLOAD había sido intervenido por el FBI, joder, me dije para mis adentros, que ha pasao?, me dispuse a leer la noticia más detenidamente y resulta que lo cerraban y detenían a gran parte de sus trabajadores por "vulnerar" los derechos de autor, lógicamente, la siguiente pregunta que me hice fue, ¿y que pasa con mis archivos privados, esas fotos de juergas nocturnas que tengo alojadas en mi cuenta gratuita?, la respuesta la encontré un poquito más a bajo en la noticia.... QUE ME JODA, básicamente era eso, todos los usuarios, ya fueran premium o gratuitos nos teníamos que joder, no había manera de recuperar nuestras cosas. Yo, como usuario asiduo a esa plataforma empecé a seguir la noticia día a día en los periódicos, redes sociales etc, y unos días después leyendo unas declaraciones de Kim Dotcom (fundador de megaupload), encontré la piedra filosofal, resulta que Megaupload estaba ultimando el lanzamiento de MusicBox, una plataforma para descarga musical, totalmente gratuita para los usuarios y que encima negociaba directamente con los músicos para que éstos recibieran el 90% de las ganancias por SU trabajo, de nuevo casi me atraganto con el dichoso café, ahí estaba, esa era la madre del cordero, la gran industria no podía permitirlo, eso les arruinaría su negocio, o más bien la estafa que nos hacen a los que consumimos sus productos, ese era el motivo de todo. 

Han pasado ya unos meses de todo eso, hay casos como el mío de gente que aun no lo ha superado del todo, que echa de menos los servicios que ofrecía megaupload, en los primeros meses andabas loco buscando algún servidor que funcionara para poder "pillarte" algo, pero el domingo pasado, de nuevo casi atragantándome con el café, un haz de luz se hizo al leer las declaraciones de Kim Dotcom, que aquí expongo.
"Abusaron de la persona equivocada. Voy a darle la vuelta al mundo. Poder para el pueblo, bye bye Echelon, hola libertad". Esas declaraciones las hizo en referencia a la red de espionaje y análisis de las comunicaciones electrónicas que realiza la empresa Echelon.

En varias redes sociales Dotcom ha anunciado que va a "revolucionar" el mundo con la creación de una red global de servidores que no estarán alojados en los EE.UU., y que el proyecto MEGABOX, la plataforma donde los artistas podrán vender sus trabajos directamente a los consumidores sigue para delante, sin duda, un rayito de esperanza en éstos días que corren donde únicamente soportamos recortes en derechos y libertades en nombre de la prima, la de riesgo claro. No queríais caldo... pues tomad tres tazas.

P.S. Os dejo el enlace de la noticia.

http://www.20minutos.es/noticia/1575068/0/dotcom/megaupload/megabox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario